Construimos albercas en Cancun y Playa del Carmen

Si quisieras estrenar una alberca en Cancun seguramente te preguntaras por donde empezar, a quien contactar, que tipo de alberca es la indicada para mi casa, que tan grande o chica debe ser mi piscina, como saber que precios son correctos.

Todos las preguntas anteriores son igual de importantes, pues la construcción de albercas lleva un proceso delicado y diferente, esta no es una construcción normal, es en realidad un monolito de piedra con características impermeables, por lo que el  que la realiza debe ser una persona familiarizada con los procesos de creación de estructuras de tipo de contención de agua así como las fuerzas que estas generan.

construccionLas personas suelen pensar que cualquier arquitecto o ingeniero debe saber como construir una alberca pero la realidad es que como todo trabajo la experiencia más el conocimiento hacen que las cosas funcionen, esto lo decimos como consejo para que cuando algún arquitecto les diga no he realizado ninguna “pero los procesos no deben ser muy difíciles”, o “si, claro, no hemos construido nunca una pero o debe ser nada difícil”.   Nada más alejado de la realidad, las fuerzas del agua son tales, que cualquier pequeñísimo detalle puede causar que toda la estructura sufra daños desde fisuras que filtren el agua, se escape  y vacíe la piscina, hasta en los peores casos, las fuerzas hagan que la alberca colapse y se rompa o deforme la estructura de contención de la alberca.

Pocas son las personas que les ofrecen a la hora de construir un informe realizado por un estructurista con especificaciones para la construcción y materiales que se deben usar en la construcción de la alberca.

Recuerde

Siempre pida a la firma del contrato un informe de los materiales y los procesos de la obra ya que si surge algún problema antes o después de la construcción usted pueda hacer valida la garantía o en el peor de los casos que no tenga garantía que otro ingeniero sepa que procesos se usaron y un plano de la estructura y el armado para poder hacer las reparaciones necesarias.

Siempre busque a un experto en construcción y no a alguna empresa de venta de equipos que le recomienda al primer arquitecto que tienen a la mano.

 

Usted rápidamente se dará cuenta quien es quien, cuando pida los datos que le sugerimos anteriormente, se los ponemos en una lista para referencia:

  1. Informe de estructurista para el tipo de alberca a construir
  2. Materiales que se pretenden usar en la obra, detallados.
  3. Equipo de alberca como los filtros bombas y accesorios y tuberías que se usaran, tipo, marca, cantidad y calidad, de estos.
  4. Plano de la obra para documentar todos los detalles tuberías, e instalaciones que se usaron.
  5. Garantía de mínimo 3 meses por fallas, (Recuerden que las fuerzas del agua en la alberca la llevan al limite de contención estructural, en un primer momento algunos (los más graves) y durante los primeros meses en lo que asienta, todos los demás, por lo que pueden no verse en un primer momento todos los problemas en caso de tenerlos, pero si en unos meses, así que si tiene problemas seguro se verán.)