Una alberca en casa pros y contras

Posted on agosto 2, 2012 by Aquasence

diseno_alberca

Este es el sueño de mucha gente, tener una alberca en tu casa parece ser uno de los sueños más comunes de la gente, así como tener un gran jardín o una mascota, el tener una alberca en casa hace que nos pongamos a soñar con la piscina perfecta para nuestro espacio

El tener una alberca en nuestros patios no significa solamente la felicidad del hecho de tener fiestas y reuniones en verano sino que también conlleva algunas responsabilidades para no acabar con un charco de agua estacada en el jardín.

Para empezar tenemos que construir la alberca bajo la supervisión de un experto que nos lleve de la mano en cuanto a la forma materiales profundidad tuberías y equipo de limpieza que debe instalarse.

Todos estos factores son y deben ser tomados en cuenta antes de lanzarnos en esta aventura que es tener un espacio de gran belleza y salud en nuestro hogar, pero de gran cuidado y mantenimiento continuo.

Una alberca en casa pros y contras

Ventajas

Son muchos más las ventajas de tener una alberca que los inconvenientes, pero aun así deben tomarse en cuenta por que los contras son de cuidado para no tener un estanque sucio en nuestros patios.

Las ventajas más obvias son la felicidad que causa el hecho de saber que tenemos una alberca en casa para el uso de nuestra familia.

Con una alberca podemos hacer ejercicio, tan solo metiéndonos  30 minutos diarios ayuda a la presión,  el agua hace bien a las articulaciones y a la presión sanguínea, esto probado científicamente, pero más aun podemos tener una alberca larga y poder nadar o tener una bomba de nado contra corriente en piscinas pequeñas.

Es un espacio que se presta para reunir a la familia y amigos, para pasar los veranos en un área de recreo y poder refrescarnos y jugar con los niños.

Es un área decorativa por si misma de gran belleza en cualquier espacio el agua son siempre espacios muy bellos.

Desventajas

Por un lado la sola construcción e instalación depende el tamaño y es algo costoso un promedio de 220dll a 300dll el metro cubico de alberca (metro cubico= largo*ancho*alto).

Por otro lado la alberca requiere equipo especial y mantenimiento desde semanal hasta mensual, si no se lleva a cabo esta se vuelve un estanque, y se vuelvve muy caro el regresarla a su estado original.

Los materiales de mantenimiento no son caros pero se requieren varios y se usan mucho.

La seguridad debe tomarse muy encuenta si tienen niños pequeños en casa.